Arranca en Carabobo el I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela con la presentación del clásico “Mi planta de naranja lima” / Foto: Randy Abreu

Este sábado 31 de julio inició en Carabobo el “I Festival de Teatro Internacional Progresista Venezuela 2022”, con la presentación del clásico “Mi planta de naranja lima” en el Teatro Municipal de Puerto Cabello.

La compañía regional de teatro de Portuguesa fue la encargada de subir el telón con una magistral puesta en escena de esta pieza autobiográfica del brasileño José Mauro de Vasconcelos.

La obra muestra la historia de  Zezé, un niño  que un día descubre el dolor a través del maltrato por parte de integrantes de su familia y se hace adulto precozmente, reflejo de la realidad de la niñez en América Latina, la cual, en el caso de Zezé, se fortalece con educación, amor y compromiso.

La presentación cautivó a los presentes la emotividad y honestidad por parte del protagonista, quien en diversas etapas de su vida, narra de manera dramática y jocosa a la vez, las vivencias como el hijo menor de una humilde familia, cuyo padre presionado por las limitaciones económicas somete a Zezé a privaciones alimenticias, recreativas y de interacción social.

La sobria pero significativa escenografía dispuesta en el teatro municipal de Puerto Cabello,  llevó al público a centrar aún más su atención en la trama y las impecables actuaciones de los artistas.

I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela

El maestro Anibal Grunn, uno de los organizadores del “I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022”, productor y encargado de este gran evento de las tablas, celebró esta puesta en escena y la respuesta por parte del público ante la presentación de esta obra.

Wilfredo Peraza y Carlos Moreno, de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, destacaron la importancia de llevar a cabo este I Festival Internacional de Teatro Progresista, que se celebra en Caracas y las nueve subsedes (Táchira, Barinas, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Bolívar y Monagas).

Randy Abreu, periodista invitado, elogió la presentación de la obra “Mi Planta de Naranja Lima” e invitó a los carabobeños a asistir a las diversas presentaciones que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, Teatro Municipal de Valencia, Teatro de Guacara, Polideportivo “Diego Armando Maradona”, Plaza Bolívar de Miguel Peña y en el Museo de Arte Valencia (MUVA).

Bajo el lema “Que sea Humana la Humanidad” el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, ofrecerá en Carabobo la participación de dos agrupaciones internacionales: por Cuba, el Teatro de las Estaciones y por España Delirium Teatro, además de tres grupos nacionales y 16 compañías regionales de teatro.

Pueden seguir la programación completa a través del Instagram @secretaria_cult

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.