Válida Nacional Enduro arrancó este sábado en el RustiPark San Luis de Guataparo en Valencia - Foto: Nota de prensa

Este sábado, en el circuito del Rustipark San Luis de Valencia, inició la Válida Nacional Enduro con la participación de 104 motociclistas de diversas entidades del país.

Carabobo fue escogida como la sede de esta competencia bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Enduro, órgano perteneciente a la Federación Motociclista Venezolana.

Más de 20 equipos provenientes de los estados Lara, Mérida, Trujillo, Distrito Capital, Carabobo y Miranda, que se disputan los primeros lugares de la clasificación en las categorías A, Master A, B, C, Regionales, Pro y Master, participan en la 7ma y 8ava Válida Nacional que se desarrollan en el circuito del Rustipark San Luis ubicado en Guataparo, bajo las especificaciones técnicas y metodológicas establecidas por la Federación, explicó Vanessa Schiappa, presidenta de Comisión Nacional Enduro

“Nuestro objetivo es lograr que Carabobo siga siendo el epicentro del deporte en el país, que en Carabobo siempre cuenten con las mejores condiciones y se mantenga como una entidad potencia en turismo deportivo, la recreación y la práctica de las más variadas disciplinas del deporte nacional”, enfatizó Darwin Sánchez, presidente de Fundadeporte.

Vale la pena recordar que la clase Enduro es una modalidad del motociclismo en la que el piloto debe realizar varias vueltas en un circuito, recorrido que es cronometrado y registrado por cada participante.

Cada vuelta tiene una duración de 1 hora y 20 minutos, tiempo en el cual cada competidor debe cubrir el circuito con el menor registro de faltas, las cuales se computan dentro del tiempo final.

A fin de mantener el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad y protección anti Covid 19 la Válida Nacional de Enduro es un evento sin aforo público, a la cual solo acceden los equipos técnicos participantes y patrocinantes.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.