Reunión de arrendatarios del mercado Periférico La Candelaria (Foto Rosimar Sánchez)

Tras la ordenanza de cierre preventivo durante siete días en los mercados municipales de Valencia, arrendatarios del Periférico La Candelaria esperan poder abrir sus puertas este martes 30 de junio.

Los comerciantes acudieron a sus puestos de trabajo este lunes para hacer la limpieza y prepararse para reanudar operaciones luego de permanecer cerrados desde el pasado 22 de junio.

José Reyes, arrendatario, indicó que la semana pasada en mesa de trabajo con representantes de la Alcaldía de Valencia acordaron colocar un túnel de desinfección, así como contar con personal que tome la temperatura a los usuarios y verifique que cumplan con el uso correcto del tapabocas antes de ingresar al mercado.  “Estamos esperando la confirmación para poder trabajar mañana. Queremos que el alcalde cumpla con nosotros, ya que somos padres de familia y necesitamos que se reaperturen los mercados”.

Reyes señaló que son más de 360 arrendatarios que no generaron ingresos por una semana y deben trabajar para pagarle a los proveedores de mercancía y llevar el sustento a sus hogares.

Abiertos comercios aledaños

En horas de la mañana de este lunes los comercios aledaños al Periférico abrieron sus puertas pese al decreto de cierre preventivo en los mercados y locales comerciales que se encuentran en un radio de 400 metros.

Humberto Flores, presidente de los expendedores del mercado Periférico, señaló que los arrendatarios se sienten indignados porque a ellos se les prohíbe abrir, mientras que a las afueras la actividad comercial no se detiene.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, funcionarios de la Policía de Valencia exhortaron a los comerciantes a bajar sus santamarías.

(Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

No ocurrió lo mismo en los comercios adyacentes al mercado de Plaza de Toros y La Isabelica, donde algunos locales comerciales aledaños permanecieron con sus puertas abiertas al público.

El decreto emitido el pasado 22 de junio por la Alcaldía de Valencia establece el cierre temporal de los mercados municipales hasta este lunes 29 de junio, por lo que los arrendatarios de los mercados Periférico La Candelaria, Isabelica, Plaza de Toros, Mercanorte, Mercacenter y Los Goajiros esperan abrir sus puertas este martes 30 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.