(Foto Referencial)
COMPARTE

Marta Molina, Georgina Pérez y Osmary Pérez, esposa e hijas del político venezolano Óscar Pérez, fueron arrestadas este viernes en la noche en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Vargas.

La aprehensión se produjo cuando viajarían a Perú con 130 niños para reencontrarse con sus respectivos padres y familias, quienes emigraron por la crisis que vive Venezuela sin poder llevarse consigo a sus hijos.

Óscar Pérez indicó que también quedaron detenidos tres coordinadores de la ONG Unión Venezolana en Perú y serán pasados a un tribunal por orden del Fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna.

Pérez señaló el único delito de su esposa e hijas es tratar de reagrupar a niños que están solos en Venezuela porque sus padres y representantes se encuentran en Perú.

Todos los niños tienen permisos de viaje, afirmó el dirigente político asilado en Perú desde 2009. “No entendemos porqué pretenden seguir torturando a niños cuya ilusión el día de hoy es abrazarse en Perú con sus padres”, dijo.

Los padres que se encontraban el aeropuerto en Lima aseguraron que los papeles y permisos para los viajes están en regla y pidieron a las autoridades venezolanas que no retengan más a sus hijos. Lo que debió ser lágrimas de emoción por el reencuentro, se convirtió en lágrimas de tristeza y rabia porque les impidieron el viaje a los pequeños con la anulación de sus pasaportes.

EL PROYECTO

El pasado 15 de octubre, la ONG Unión Venezolana en Perú presentó el proyecto “Una luz de esperanza”, con el que pretendía llevar 250 niños venezolanos a Perú para reunirlos sus familias.

El exdiputado Óscar Pérez explicó a Efe que la organización se había fijado como meta recaudar unos 70.000 dólares para poder mover a los primeros 250 niños por vía aérea entre el 15 y 20 de diciembre, de manera que pudieran pasar la Navidad junto a sus familias.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.