(Foto EFE)
COMPARTE

Una persona fue arrestada el sábado tras saltar una barrera peatonal e intentar llegar a la reja exterior de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump se encontraba en el estado de Florida en el momento del incidente.

La persona fue detenida inmediatamente y está pendiente de que se levanten cargos, señaló el Servicio en un comunicado, que no brinda detalles sobre la identidad.

Un funcionario del Servicio Secreto que habló bajo condición de anonimato dijo que no fueron halladas armas entre las pertenencias de la persona detenida, en un hecho ocurrido una semana después de un incidente más grave que puso en entredicho la seguridad exterior de la Casa Blanca.

Justo antes de la medianoche del 10 de marzo, un hombre traspasó tres barreras en los accesos a la residencia presidencial y caminó por los jardines durante 16 minutos antes de ser detenido. En esa ocasión Trump estaba al interior del edificio.

En 2014, cuando el presidente era Barack Obama, un veterano del ejército descrito como deficiente mental ingresó a la CasaBlanca, corrió por el césped y entró en el edificio con un cuchillo en su bolsillo, antes de ser arrestado por los agentes de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.