(Foto Referencial)
COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público,fueron privados de libertad los funcionarios de seguridad de la aerolínea Conviasa Pitter Zaragoza y Roberling Villarreal, tras su presunta responsabilidad en el tráfico de 15 kilos 704 gramos de cocaína, incautados el pasado 4 de abril en un bolso abandonado en la rampa Nº 9 del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

En la audiencia de presentación, los fiscales 27º nacional, 11ª y auxiliar del estado Vargas, Harrinson González, Marifer Arrechedera y Reiner Rojas, respectivamente, imputaron a Zaragoza y Villarreal por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación.

El primer tipo penal está contemplado en la Ley Orgánica de Drogas, mientras que el segundo se establece en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ante los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 4º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para ambas personas, por lo que ordenó la reclusión de Zaragoza en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, y para Villarreal en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

En horas de la tarde del pasado 4 de abril, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron un bolso con 15 kilos 704 gramos de cocaína en el interior de una carrucha, ubicada en la rampa Nº 9 del citado aeródromo.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, entre las cuales destacó la revisión de los videos de la zona, se vinculó a los ahora imputados con el hecho.

En consecuencia, la institución solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales fueron materializadas al día siguiente por funcionarios del Cicpc, en el lugar de trabajo de Zaragoza y Villarreal.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.