(Foto AFP)

La Asamblea Constituyente, integrada únicamente por personas afines al Gobierno, aprobó hoy un acuerdo en respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el «ataque terrorista» que sufrió el domingo el Fuerte Paramacay de Naguanagua.

Aprobado por unanimidad el acuerdo en respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que aseguró que es un honor rendir este homenaje a la institución militar.

Ustedes son ejemplo valeroso y digno del Ejército libertador como les dijimos cuando les dimos la bienvenida, dijo Rodríguez durante el acto en que se exaltó la actuación de la FANB.

En este acuerdo presentado por la Constituyente Carmen Meléndez se rechazan los actos ilegítimos y violentos contra el pueblo y sus instituciones que, según señala, buscan vulnerar la soberanía y menoscabar las conquistas sociales con el fin de intervenir el país.

El domingo se registró un asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, un evento que dejó dos muertos y un herido por el enfrentamiento y otro fallecido que salió a manifestar a favor de los sublevados.

El ataque a la unidad militar fue dado a conocer a través de un vídeo en el que un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como capitán Juan Caguaripano y comandante de la operación David Carabobo.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente, que no es reconocida por la oposición y varios Gobiernos y organismos internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.