Diputados de la Asamblea Nacional declararon nulas y sin efecto, “todas las decisiones y contratos suscritos por la administración de Nicolás Maduro con la República Islámica de Irán o cualquier otro gobierno”.
Asimismo, destacaron que la administración de esas empresas corresponde exclusivamente a “la junta ad-hoc de Pdvsa designada en los acuerdos del 12 de febrero y del 9 de abril de 2019, bajo el control de la Asamblea Nacional”.

Durante el debate, se acordó rechazar igualmente los anuncios del gobierno de Maduro de ceder activos de Petróleos de Venezuela a terceros, incluyendo el Centro Refinador de Paraguaná.

En ese sentido, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta, presentó un acuerdo en rechazo a esta negociación que calificó de ilegal.

“Pretender entregar a precios de gallina flaca el Centro Refinador de Paraguaná a Irán es ilegal, porque la propia Ley Orgánica de Hidrocarburos lo prohíbe. Además es un contrato de interés público nacional”, expresó el diputado.

El también presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, indicó que el centro refinador de Paraguaná tenía capacidad de procesar 940 mil barriles diarios de petróleo. “Hoy no produce ni un litro de gasolina”, aseveró.

De la misma forma, el documento establece una autorización para la Comisión Permanente de Finanzas a abrir una “investigación a fondo para detectar, evaluar y probar el uso de oro de las reservas internacionales depositadas en el Banco Central de Venezuela, presuntamente utilizado para el pago de material para el equipamiento y de técnicos especializados cuyo uso es desconocido”, reseñó El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.