Foto Cortesía

Al grado de inspector jefe y detective jefe fueron ascendidos José Cassiany y Luis Querales, respectivamente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asesinados el pasado viernes en el sector La Guaricha, de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Cassiany y Querales fueron asesinados dentro de una vivienda sin número en La Guaricha, por un sujeto que posteriormente fue capturado. Según el comisario Douglas Rico, diector nacional del Cicpc, el antisocial también hirió a un octogenario que se encontraba en la casa.

El viernes, unos 60 funcionarios del Cicpc se trasladaron a La Guaricha por denuncias de vecinos de la comunidad, azotados por los integrantes de la banda de “Robert Guaricha”. Extorsión, homicidio y robo de vehículos eran las prácticas de esos sujetos, doce de los cuales fueron abatidos durante el procedimiento.

Este sábado, en los espacios de la delegación Valencia del Cicpc, en Plaza de Toros, se reunieron las autoridades de este cuerpo de investigaciones y el resto del personal para honrar la memoria de los investigadores asesinados. El comisario general Douglas Rico estuvo acompañado por el sub director del organismo, comisario general Jhonny Salazar; la secretaria general Mercy Brach, el jefe de la Región de Investigaciones Penaes (Redip),  Luis Ollarves.

Por Carabobo estuvieron presentes el jefe de la Región Carabobo, comisario general José Gregorio Domínguez; el jefe de la Sub Delegación Valencia, comisario jefe Wilmer Rivera y el comisario jefe Gilbert Cruz, jefe del Eje de Homicidios Carabobo.

En un sentido acto, en presencia de familiares de los fallecidos, sus compañeros de trabajo y amigos, fueron ascendidos post mortem ambos funcionarios a los grados de inspector jefe y detective jefe.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.