(Foto Referencial)
Dos mujeres fueron asesinadas por desconocidos en la población minera de El Callao, municipio homónimo del estado Bolívar, el 1 de junio. Una de ellas había acusado por malversación de dinero al alcalde de la localidad.

Las fallecidas fueron identificadas por las autoridades como Martha Liliana Aristizábal de 37 años Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez de 29 años, ambas eran comerciantes informales. Según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las mujeres estaban dentro de una vivienda, en el sector minero La Iguana, con múltiples heridas de armas de fuego, reseñó El Pitazo.

Enfrentó al alcalde en una protesta

Tocuyo Martínez enfrentó al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, el pasado 25 de mayo, en una protesta que hubo en la población por la falta de comida. La mujer reclamó por la falta de alimentos y señaló a Hurtado de utilizar dinero público para beneficios personales, según lo que expresó en un video que se hizo viral en redes sociales luego de conocerse su muerte.

Si no me mata el COVID, me va a matar el hambre (…) Ustedes comen, nosotros no. Que me maten, aquí hay bastante cámara, si me matan fue él, porque no le importó lo que yo dije. (…) Prefiero que me maten a que mis hijos me pidan comida y yo no tenga que darles”, dijo Tocuyo Martínez según el video difundido, en donde había un grupo de funcionarios policiales.

Lee la nota completa en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.