Comisionado Edgar Olivar, asesinado. Foto: Cortesía

Aparentemente, la necesidad de tener un ingreso extra de dinero llevó a un comisionado de la Policía de Carabobo a cuidar una empresa en Mariara. Mientras cumplía con ese trabajo, la noche de este miércoles, fue asesinado a balazos por sujetos armados, cerca de la conocida curva de «El Gallo y la Gallina».

Eran aproximadamente las 10:00 de la noche cuando unos antisociales llegaron a la empresa donde el policía trabajaba como vigilante y le dispararon. Malherido, quedó tendido en el suelo hasta que llegaron unos compañeros y lo trasladaron al hospital Simón Bolívar, pero ya había fallecido.

En principio, los primeros funcionarios que llegaron al lugar no sabían quien era la víctima. Cuando lo vieron confirmaron que se trataba del comisionado Edgar Omar Olivar Villorin (53). Para el momento de lo sucedido, estaba franco de servicio y desarmado.

«Para que tengan en cuenta, tenemos al comisionado Olivar Fallecido». «Necesitamos apoyo para ‘peinar’ la zona», decían otros policías en un intento de hacer justicia por un compañero caído, supuestamente, en manos de la banda de «Los Jardineros».

Enseguida, llegaron comisiones de Guacara, Los Guayos, San Joaquín y hasta La Isabelica. Todos buscaban a los presuntos responsables del asesinato de Olivar, pero no los ubicaron.

Los policías, este jueves, seguían con la búsqueda: En el sector Ezequiel Zamora se originó otro supuesto enfrentamiento en el que un delincuente resultó abatido.

Aunque no hay versiones oficiales acerca de ninguno de los dos hechos, se presume que el delincuente fallecido haya estado vinculado con el homicidio del comisionado, horas antes.

Olivar estaba por cumplir 30 años de servicio como policía. Vivía en San Joaquín y estaba destacado en el Centro de Coordinación Policial Mariara, donde era jefe del parque de armas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.