El general de brigada del Ejército de Venezuela Henry Francisco Herrera Hernández fue asesinado hoy con un arma de fuego cuando intentaban robarle su vehículo en el estacionamiento de un local en el estado de Miranda (centro).

En un reporte policial al que tuvo acceso Efe, se señala que el hecho ocurrió en horas del mediodía y que recibió disparos a la altura del pectoral izquierdo.

El general Herrera estaba adscrito a la junta de ascensos del Ejército con el grado de General de Brigada. Fue asesinado en el estacionamiento del Farmatodo en San Antonio de Los Altos en la carretera Panamericana. Según un video difundido en las redes sociales, el militar habría intentado detener al sujeto, quien le disparó en presencia de su acompañante.

Herrera Fernández fue trasladado por las autoridades hasta un ambulatorio de los bomberos de la zona en la que ocurrió el hecho, San Antonio de los Altos, pero ingresó sin signos vitales.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), almirante Remigio Ceballos, envió a través de Twitter un mensaje de respeto y condolencias a sus familiares. “En Nombre del Comando Estratégico Operacional de la #FANB expresamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a la familia Herrera Hernández por la sensible pérdida del GB Henry Herrera Hernández, excelente Oficial, Padre y Patriota del @EjercitoFANB”, dice un mensaje del CEOFANB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.