Comisario Douglas Rico, director general del Cicpc. (Cortesía)

Un septuagenario resultó asesinado en el estado Bolívar por cobrar una deuda de más de 2 mil dólares. Los homicidas, además, incineraron el cuerpo para no dejar rastros, pero terminaron capturados.

El pasado 7 de enero Iván José Hernández, de 72 años, quedó reportado como desaparecido en el sector UD-321 de Puerto Ordaz, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones. Dieron con el cadáver días después en la avenida Norte Sur 1, informó a través de Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Rico señaló que las investigaciones arrojaron que el septuagenario presuntamente se reunió con Eldrid Manzano, apodado «Pipo», de 29 años, y con Óscar Antonio Valderrama, alias «El Negro, de 20 años, quienes le debían 2 mil 400 dólares. Les pidió que cancelaran la deuda.

En medio de la disputa, supuestamente los jóvenes golpearon a Hernández con una herramienta y lo mataron. Luego lo subieron a un camión propiedad del anciano y lo trasladaron hasta la avenida Norte Sur, donde prendieron fuego al cadáver. Luego huyeron del sitio con el vehículo y un teléfono de la víctima, que comercializaron después.

Las investigaciones, además de dar con la ubicación y captura de los presuntos homicidas, también resultó con la detención de Noel Enrique García, de 47 años, y Robert Martínez, de 37, en el sector El Bolsillo, municipio Caroní, por comprar lo robado al adulto mayor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.