Un maestro fue asesinado hoy a tiros por hombres armados cuando impartía clases a sus alumnos en una escuela del departamento de Olancho, oriente de Honduras, informó una fuente policial.

El portavoz de la Policía hondureña, Yair Meza, identificó a la víctima como Erick Gualberto Banegas, quien trabajaba desde hace varios años en la escuela de educación primaria Ángel Hernández, del municipio de Esquipulas del Norte.

Meza dijo a periodistas que, según el informe preliminar, Banegas fue atacado a tiros por varios hombres armados, que no han sido identificados.

Señaló que los atacantes entraron a la escuela, avanzaron hacia donde estaba el maestro, a quien le dispararon de inmediato, añadió el portavoz de la Policía.

Meza indicó que equipos de la Dirección Policial de Investigaciones se desplazan hacia Esquipulas del Norte para “identificar y dar captura a los responsables del hecho”.

La violencia en Honduras deja un promedio de diez homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.