Un maestro fue asesinado hoy a tiros por hombres armados cuando impartía clases a sus alumnos en una escuela del departamento de Olancho, oriente de Honduras, informó una fuente policial.
El portavoz de la Policía hondureña, Yair Meza, identificó a la víctima como Erick Gualberto Banegas, quien trabajaba desde hace varios años en la escuela de educación primaria Ángel Hernández, del municipio de Esquipulas del Norte.
Meza dijo a periodistas que, según el informe preliminar, Banegas fue atacado a tiros por varios hombres armados, que no han sido identificados.
Señaló que los atacantes entraron a la escuela, avanzaron hacia donde estaba el maestro, a quien le dispararon de inmediato, añadió el portavoz de la Policía.
Meza indicó que equipos de la Dirección Policial de Investigaciones se desplazan hacia Esquipulas del Norte para "identificar y dar captura a los responsables del hecho".
La violencia en Honduras deja un promedio de diez homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas. EFE