(Foto cortesía La Nación)

Dos cadáveres parcialmente calcinados fueron localizados en el sector La Llovizna de La Fría del estado Táchira, según versiones policiales.

Una de las víctimas fue identificada como David José Bello Ortega (26), ex funcionario del Cicpc, quien se había dedicado al sector comercio.

De acuerdo a los primeros testigos interrogados por la policía científica, David José salió desde La Fría en su vehículo con un amigo el sábado pasado. Desde entonces su esposa perdió contacto con él, hasta que lo reconoció en la morgue del hospital de San Cristóbal.

Los cuerpos estaban amordazados con cinta de embalar y presentan heridas producidas por un objeto cortante.

El otro cuerpo aún no ha sido identificado, se trata de un hombre, con edad estimada entre 25 y 30 años, piel blanca, contextura regular.

Se presume que se trate de un amigo de Bello, de nombre Javier o Jean Paul, al que llaman Búfalo, “con quien se le vio por última vez, el sábado en la noche, cuando ambos salieron en un vehículo Ford Festiva, verde, placa AF354NG, propiedad del primero de ellos, y del cual se desconoce su paradero.

La dama contó a los investigadores que, el día anterior, luego de movilizarse desde Colón a La Fría, Bello y Jean Paul, en horas de la noche, salieron juntos para realizar unas diligencias personales, mientras que ella se quedó en casa de una amiga, en un sector del municipio García de Hevia.

Cabe destacar que Bello Ortega tenía un mes en libertad, bajo medida de presentación, luego de permanecer recluido en Cenapromil del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, por el delito de porte ilícito de arma de fuego; y a su amigo Jean Paul, de nacionalidad colombiana, a quien conoció en prisión. 

En primera instancia, los investigadores manejan el ajuste de cuentas, como posible móvil de este doble asesinato. Hasta ahora no hay detenidos por ese doble homicidio.

Con información del diario La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.