Avenida Cedeño de Valencia. (Foto: Gabriela González Freites)

Hay incumplimientos evidentes. Este Viernes Santo, que además de ser feriado es de cuarentena radical, en Valencia hay zonas en las que no se respeta ningún tipo de medida de bioseguridad.

La avenida Las Ferias es una de ellas. Juan José Alvarado, quien transitaba por el lugar, aseguró que en ese lugar es obvio que hay “aglomeración de personas trabajando en distintos establecimientos no priorizados, se ven policías cobrando su comisión por permisos laborales al aire libre  en semana radical y los compradores no cuidan ni el distanciamiento”.

Habitante de la entidad carabobeña, Juan José Alvarado (foto:Gabriela González Freites)

Pero hay quienes salen y se exponen porque no tienen más opción. “Salí por necesidad  debido que  tengo que suplir mi canasta alimentaria para darle de comer a mis nietos. Por supuesto, cuidándome del virus, uso siempre mi tapabocas y cargo mi alcohol”, expresó una señora de la tercera edad mientras esperaba el transporte público.

Las paradas de buses estaban llenas de pasajeros porque son pocas las unidades operativas. “Llevo rato esperando, debido que por problemas de combustible el sistema está escaso. Para poder trasladarme acudo a cambiar divisas, un pasaje a Naguanagua me cuesta 200 mil bolívares”. Relató Oswaldo Castellano.

Parada de autobuses, av. Cedeño de Valencia. (Foto: Gabriela González Freites)

El equipo periodístico de  El  Carabobeño  realizó un recorrido por las calles de Valencia donde se observó cumplimiento de  negocios cerrados,  no autorizados por el gobernador del estado Carabobo,  Rafael Lacava, en semana de cuarentena radical.

 

Parada de autobuses, Av. Cedeño de Valencia. (Foto; Gabriela González Freites)

Sin embargo, una ciudadana que cuidó su identidad se  encontraba comprando carne en un establecimiento ubicado en la avenida Bolívar del municipio Valencia, expresó que, “Realmente no había salido, pero creo que esta vez la gente se está resguardando, no veo tanto movimiento en las calles y  hay poco tráfico”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.