Sede de la Subdelegación Municipal Maracaibo del Cicpc, atacada por desconocidos, en la madrugada de este jueves. (Foto cortesía diariorepublica.com)

Sujetos desconocidos atacaron en la madugada de este jueves, la subdelegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Don Manuel Belloso Chacín, vía al aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.

Según describe la minuta informativa, el hecho ocurrió cuando los funcionarios se encontraban en la sede, cerca de la 1:30 a.m., donde fueron sorprendidos con disparos de armas fuego tipo fusil, los cuales impactaron contra las instalaciones.

Simultáneamente arrojando un presunto artefacto explosivo el cual no accionó. Según describe la una unidad de explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se trató de un presunto artefacto explosivo de fabricación no convencional.

Los agentes lograron repeler a los atacantes, que se ubicaron en estacionamiento externo de la sede del edificio del Cicpc; no obstante estos lograron huir en una camioneta.

También dejaron un paquete con hojas blancas con escritos amenazantes de rabia y muerte, con nombres y apellidos de posibles víctimas (funcionarios y familiares).

“Se colectaron conchas de balas de diferentes calibres, en total más de 30 disparos”, informó el periodista Bertilio Pérez a través de su cuenta en Twitter.

Leer mensajes completos de las amenazas: diariorepublica.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.