Foto referencial

El agua está llegando turbia y con mal olor a muchos hogares carabobeños, lo cual tiene molesto a los ciudadanos que exigen a Hidrocentro que solucione cuanto antes este problema. La misma petición la hacen al gobernador Rafael Lacava.

El líquido presenta estas condiciones, independientemente de la zona de Valencia, porque la denuncia sobre el particular la hacen tanto vecinos de las urbanizaciones El Trigal, La Trigaleña y Prebo, como de La Isabelica y Parque Valencia, entre otras.

Además del mal olor, el agua sale por los grifos con color turbio y amarillento, lo que obliga a los vecinos a destinarla solo al uso de los quehaceres domésticos o para regar las plantas, porque no se atreven a beberla.

En la mayoría de las comunidades los ciudadanos la almacenan porque el agua no les llega por tubería con regularidad. Esto permite que se sedimente y por lo general cuando la van a usar, en el fondo del envase queda una especie de barro con mal olor.

Habitantes de edificios aseguran que cuando el agua sale por las regaderas presenta un fuerte olor y les causa picazón en el cuerpo.

Algunos ciudadanos utilizan las redes sociales para denunciar la situación, pero otros prefieren hacerlo en los medios de comunicación social.

Arelis Quiroz de Bordones

 

Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica, dijo que allí llega el agua dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que se ven obligados a almacenarla. Dijo no estar nada contenta con el mal olor y color que presenta el líquido.

Aprovechó la oportunidad para pedir al gobernador Lacava que visite el ambulatorio de La Isabelica porque carece de insumos y el aire acondicionado está dañado, entre otros problemas.

Yelitza Martínez, del mismo sector, aseguró que ciertamente el agua llega dos días a la semana, pero en muchas oportunidades suspenden el servicio en horas del mediodía, y esto causa problemas en los hogares. Prefiere que la pongan todos los días, aunque sea mediodía.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.