(Foto Referencial)

Atrapados nueve oficiales, cinco adscritos a la Policía Municipal de San Francisco y cuatro a la Policía estadal del Zulia, involucrados en tráfico de drogas.

Los presuntos delincuentes fueron remitidos a la Fiscalía Superior regional, a quienes funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana les incautaran 96 panelas de marihuana en un procedimiento realizado el lunes, en los sectores Palmarito y Bucares en el estado Lara.

Entre los detenidos también se encuentran tres civiles identificados como María Medina, María Chacín y José Flores. Los policías son Gustavo Abarca, Edidson Reyes, Neomar Linares, Jorge Reyes, Luis Prado, Williams Cervantes, Yorvi Duarte, Alexis Suárez y Yeixon Chirinos.

Trascendió, que la droga iba a ser transportada en 4 camionetas Four Runner, en las que distribuirían 24 panelas en cada una. El alijo sería enviado a la región central y a Caracas donde serían comercializadas, de acuerdo con información suministrada por la FAES.

En otro hecho, el Ministerio Público ordenó los enjuiciamientos de Néstor Mora, Ademán Pinilla y José Baquero, todos de nacionalidad colombiana, por estar vinculados con el tráfico de 500 kilogramos de cocaína, decomisados el 27 de abril de este año en una avioneta en el fundo El Porvenir, municipio Rosario de Perijá  en el estado Zulia.

La aeronave fue hallada en una pista clandestina de la localidad. En el procedimiento fueron incautados teléfonos satelitales y armas de fuego.

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.