Transporte público de Valencia. (Foto Referencial)

Miguel Pineda, dirigente nacional de UPP89, quien cuestionó el incremento de las tarifas en los peajes, dice que con más razón se debe rechazar el aumento del pasaje urbano e interurbano, porque afecta a mayor número de personas.

En su opinión, con esta medida adoptada por voceros del gobierno nacional, se despoja a la clase más desposeídas del ya salario menguado de 400 mil bolívares al mes, más la cesta ticket por el mismo monto.

Pineda manifestó que con este incremento del pasaje, avalado en la Gaceta oficial No:41.981, se materializó un nuevo ataque a la paupérrima economía de los trabajadores, y a los que a diario salen a riesgo de contagio con el COVID-19, a buscar el sustento diario.

Subrayó que con el nuevo y oficial incremento del costo del pasaje en el transporte público, se demuestra que el gobierno aún cuando esta subsidiando el 100% del costo del combustible a los transportistas, es incapaz de exigir condiciones de seguridad y mantenimiento tarifario a objeto de proteger a la población.

Insistió que al elevar el precio del pasaje, se atenta contra todos los sectores productivos y el comercio en general, ya que prácticamente imposibilita el traslado de los ciudadanos a sus lugares de trabajo.

Citó que en el caso de Carabobo, el pasaje de Mariara a Valencia quedó en 80 mil bolívares, al igual que el de Guigue a Valencia. Es decir un trabajador debe pagar 160 mil bolívares diarios en pasajes, con sobre un salario mensual de 400 mil bolívares.
“Parece insólito que el pasaje a Puerto Cabello se haya establecido igual al salario mínimo, es decir 400 mil bolívares.

Migue Pineda añadió que ante este panorama, las Alcaldías y concejos municipales permanecen en silencio cómplice.

Citó que estos aumentos se suman a la escasez de dinero en efectivo, el pésimo estado de las unidades de transporte, el deterioro de la vialidad, abusos y malos tratos, por parte de choferes y colectores. Sin respetar las normas de distanciamiento social necesario para evitar mayores contagios de COVID 19.

“Llamo al pueblo a organizarse y repudiar enérgicamente cualquier situación irregular que este aconteciendo a nivel del transporte. El 6 de diciembre tendremos la oportunidad de derrotar a este gobierno hambreador y sus aliados de la oposición, quienes con sus caras bien lavadas siguen engañando al pueblo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.