Foto: (Archivo)
COMPARTE

En caso de incrementarse el valor de la Unidad Tributaria (U.T), afectaría notablemente la estructura de costos de las empresas, ya que esto conllevaría a otro aumento de salario para los meses de abril o mayo, expresó el economista Jesús Cacique.

Recordó que en 2016 la U.T. quedó rezagada porque el Gobierno la ajustó al 18% y la inflación fue de 180,9% . Cacique agregó que hubo una estratagema entre el Ejecutivo y el Seniat porque fijaron ese 18% promedio de los últimos tres años y se preguntó cómo se hará el aumento de ella si el BCV no ha publicado las cifras de inflación.

Inflación

Señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro puede controlar la situación inflacionaria en el país y también ordenarle al Banco Central de Venezuela (BCV) tomar medidas para dejar a un lado el financiamiento a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya que está generando un impacto inflacionario muy fuerte.

Cacique dijo que el actual esquema cambiario es inviable, porque genera fuga de capitales, caída de las reservas internacionales, asimismo señaló que los controles de precios originan más escasez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.