Autoridades buscan a tres pescadores desaparecidos en las costas de Aragua
/ Foto: Cortesía (INEA)
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de tres pescadores desaparecidos desde el sábado pasado cuando se reportó la «demora» de su embarcación que zarpó ese mismo día desde las costas del estado Aragua (norte), informó este martes el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

«Se mantiene la búsqueda de la embarcación ‘La Llovizna’ (…) y sus tres tripulantes, pertenecientes al Conppa (Consejos de Pescadores Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Choroní, que se reportó en demora desde el pasado 17 de junio, fecha en la que zarpó desde el muelle Puerto Colombia a faena de pesca», dijo el INEA en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Indicó que las operaciones de búsqueda se realizan por vía aérea y también marítima, con apoyo de un buque del Servicio de Guardacostas de la Armada Venezolana y los propios pescadores organizados de la región.

Autoridades buscan a tres pescadores desaparecidos en las costas de Aragua
/ Foto: Cortesía (INEA)

El pasado 13 de mayo, las autoridades localizaron «sanos y salvos» en las costas de Aragua a otros tres pescadores reportados como desaparecidos durante cinco días, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa del estado La Guaira (norte).

Por otra parte, a principio de este mes, familiares de 150 desaparecidos desde 2015 en nueve zarpes en las costas venezolanas exigieron a las autoridades «una investigación exhaustiva» y justicia ante estos casos, de los que culpan a «bandas criminales» dedicadas a la trata de personas.

Los familiares, agrupados en el Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las costas de Venezuela, aseguran que, entre los desaparecidos, hay personas que intentaban migrar a través de las costas y pescadores que salieron a trabajar. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.