Autoridades detuvieron a seis personas por tráfico de drogas en diversos operativos
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter)

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron, en varios operativos, a seis personas por el tráfico de nueve kilogramos de cocaína y cuatro de marihuana, informaron este martes autoridades militares.

El comandante antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Alberto Matheus, indicó que dos hombres fueron detenidos en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) por la posesión de nueve kilos de cocaína, distribuidos en 17 envoltorios.

Los aprehendidos llevaban la droga oculta en la parte trasera de un vehículo que fue revisado y decomisado por uniformados en un puesto de vigilancia.

En esa misma región, militares capturaron a tres hombres que transportaban un kilogramo de marihuana y un envoltorio de cocaína, cuyo peso no fue especificado por el funcionario.

Encomienda ilegal

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó de la incautación de dos kilos de marihuana que habían sido escondidos en un paquete que transportaba una empresa de encomiendas desde Caracas hacia el estado Monagas (este), sin que se conozcan detenidos por este caso.

Además, los militares detuvieron a una mujer que pretendía trasladar un kilogramo de marihuana proveniente de Colombia -distribuido en 100 envoltorios- hacia el estado Barinas (oeste), según el comandante.

Desde principios de año hasta el pasado 29 de septiembre -último reporte del acumulado anual-, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en todo el territorio nacional, según este funcionario. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.