La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó este jueves que José de Jesús Palmar Morales, un sacerdote venezolano crítico con el chavismo de 56 años, está recluido en un centro de detención de Texas, aunque sin referirse a su condición sacerdotal ni dar otros detalles.

En un comunicado remitido a Efe, el ICE mencionó que Palmar, que es ciudadano de Venezuela, fue detenido en el puerto de entrada de Brownsville (Texas) el pasado 31 de enero y permanece retenido a la espera de una resolución sobre su situación migratoria.

Por su parte, la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), comentó a Efe que José Palmar es un sacerdote católico venezolano crítico con el Gobierno de su país, que participó en las protestas de 2017.

José Colina, líder de Veppex, explicó que el religioso se encontraba exiliado en México y, debido al asesinato de la persona que le había dado alojamiento en ese país, se “asustó”, por lo que decidió trasladarse a EE.UU.

Colina señaló que está seguro de que el sacerdote de Maracaibo pedirá asilo político en Estados Unidos, aunque desde el ICE insisten en que el detenido nunca hizo referencia a su condición eclesiástica.

El padre Palmar es un sacerdote mediático en Venezuela por sus artículos y declaraciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y por apoyar las protestas y la resistencia al mismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.