(Foto Referencial)

Las autoridades mexicanas lanzaron un operativo de búsqueda de una avioneta desaparecida este martes en aguas del Golfo de California con al menos dos personas a bordo tras despegar de Hermosillo, en el noroccidental estado de Sonora.

La avioneta, de la marca Cesna y de la aerolínea Calafia despegó la mañana del martes del aeropuerto de Hermosillo con destino a Guerrero Negro, estado de Baja California Sur, y se declaró desaparecida al no llegar a su destino.

La Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Baja California Sur, confirmó que perdió contacto con la aeronave a unas 49 millas náuticas (unos 90,7 kilómetros) y que abordó viajaban 2 personas.

Una aeronave del Gobierno de Sonora y otras aeronaves de Baja California están sobrevolando la zona del Mar de Cortés entre Bahía de Kino, Sonora y para buscar la aeronave desaparecida.

En su cuenta de Twitter @BcsProcivil, Protección Civil dijo que mediante las redes sociales, los familiares han identificado al pasajero Carlos Omar Zarate Camacho y al piloto Alfonso Palomares Navarrete.

En su perfil personal de Facebook, Domenic Marilyn Zárate Camacho pidió a sus familiares y amigos que hagan oraciones para que ocurra un milagro de Navidad y su hermano regrese sano y salvo.

“Les pido una oración para mi hermano Carlos Omar, que el milagro de la navidad se manifieste en él; Estamos muy consternados, de corazón se los suplico, sé que tiene muchos amigos y amigas y es muy estimado. Envíenle luz y que regrese sano y salvo a su casa, con su familia”, dicta el mensaje en redes sociales, donde la familia ha recibido muestras de solidaridad.

Hasta las 16:00 horas de este martes, la Secretaría de Marina Armada de México estaba buscando un enlace con la empresa Aero Calafia para tener datos del vuelo y activar los protocolos de búsqueda y rescate que incluyen el despliegue de helicópteros Black Hauk y Panther. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.