Dos avionetas chocaron en el aire sobre un embalse en Denver, EE.UU.
Una de las naves siniestradas este miércoles, tipo Cirrus-S22/ Foto: Cortesía (South Metro Fire Rescue en Twitter)

Dos avionetas colisionaron la mañana de este miércoles en el aire sobre el embalse Cherry Creek, cerca de Belleview Avenue, en Denver (Colorado, Estados Unidos), señaló la South Metro Fire Rescue –entidad que ofrece servicios de rescate y de apagafuegos a diversos condados- al diario local The Denver Post.

El departamento citado señaló que respondió al accidente cerca de Belleview Avenue, Peoria y Cherry Creek Drive alrededor de las 10:30 a.m.

La versión digital del diario señala que la primera de las avionetas –una Cirrus SR-22- cayó cerca de Cherry Creek Reservoir en un campo y la otra –una Key Lime Air Metroliner Jet- logró aterrizar en el Centennial Airport sin ningún problema. No se han reportado heridos por el incidente.

Dos avionetas chocaron en el aire sobre un embalse en Denver, EE.UU.
/ Fotos: Cortesía (Diario Valor, Aviación21, México)

Colisión “bastante dura” pero sin heridos ni muertos ni derrames de combustible

Según el rastreador de vuelos FlightAware, el avión que tuvo mayores inconvenientes, el Cirrus SR-22 monomotor, llevaba a dos personas. Bajó de forma segura al suelo mediante un sistema de paracaídas (Cirrus Airframe Parachute System, o CAPS) propulsado por cohetes que ralentiza todo el avión para volver a tierra. No hubo fuego ni derrame de combustible. El Jet, por su parte, sólo cargaba a una persona, el piloto, a bordo.

John Bartmann, oficial adjunto de información pública del Departamento del Sheriff del condado de Arapahoe, dijo creer que la colisión resultó “bastante dura” pero que por suerte no hubo heridos ni muertos ni “nada entró en las zonas residenciales”.

Con información de The Denver Post.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.