Eduard José Moreno Maikán (23) fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el sábado 20 de octubre y tres días después sus familiares localizaron el cadáver tiroteado en la morgue de Bello Monte.

Moreno Maikán formaba parte de un grupo de bailarines que hacía presentaciones en el Bulevar de Sabana Grande, dijeron sus familiares. Ese sábado lo detuvieron en los alrededores de la avenida Casanova y lo recluyeron en la PNB de El Recreo, narraron.

Su pareja Joshay López (35) fue a preguntar por él a la mencionada estación policial y la dejaron detenida. Unos funcionarios le decían que Eduard estaba allí preso y otros le aseguraban que se había escapado.

Familiares dijeron que a Joshay la golpearon en la PNB-El Recreo hasta provocarle un sangramiento que derivó en la pérdida de su embarazo de 4 meses. Posteriormente, el martes pasado la presentaron ante un tribunal de control en el Palacio de Justicia de Caracas. Allí, la jueza le preguntó por la identidad de su pareja.

Cuando Joshay dio el nombre del muchacho detenido, la jueza comentó: “¿Él no era el bailarín que está desaparecido?”.

La jueza le dio una medida cautelar y ayer estaba en la morgue de Bello Monte retirando el cadáver de su pareja.

Familiares de Junior José García Albornoz (20) localizaron su cadáver el martes pasado en la morgue de Bello Monte.

Era comerciante en el mercado Mayor de Coche. Residía en el kilómetro 2 de la Panamericana de donde salió el pasado 3 de octubre hacia Guarenas (Mir) para visitara su novia.

Desde esa fecha sus familiares comenzaron a buscarlo en hospitales hasta que lo hallaron en la medicatura forense.

Allí les dijeron que lo asesinaron de un tiro en la femoral y su cadáver lo dejaron en una rampa de la Cota 905.

(Ultimas Noticias)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.