Inundaciones en la urbanización Trapichito de Valencia, pornen en peligro la salud de 2.500 familia afectadas por las lluvias. (Foto cortesía Twitter)

Bajo las aguas amanecieron este jueves unas 2 mil 5000 familias que habitan en la urbanización popular Trapichito, parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, en donde el torrencial aguacero que cayó en horas de la madrugada causó estragos en calles y viviendas.

El Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo, por medio de las redes sociales destaca que se encuentra en el sitio realizando una Evaluación de Daños, Análisis de Necesidades (EDAN), a objeto de verificar los males causados por la anegación de la comunidad y posibles afecciones a las viviendas.

La situación se agrava, según denuncian usuarios de las redes, porque en Trapichito no existe un mantenimiento preventivo en cuanto a limpieza de la canal y corte de maleza.

Al parecer, este sector adolece de una prestación de servicios eficientes, ya que igualmente los vecinos aseguran que, desde hace unos 15 a 20 días, no llegan los camiones para la recolección de #basura.

“Esto ocurre en buena parte del municipio. Plaza en #Guarenas: Trapichito, Terrazas del Este, Bloques de Aconcagua, Nueva Casarapa, Emilio Sojo por mencionar algunas zonas”, destacan.

90 Viviendas afectadas Trapichito

El Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo informó, como resultado de la inspección por anegaciones producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en horas nocturnas, “que se evidencia acumulación de desechos sólidos en las manzanas A y C del sector Trapichito, aproximadamente 90 viviendas afectadas sin pérdidas de enseres”.

650 personas afectadas en Bendición de Dios

Igualmente, en el sector la Bendición de Dios, “se observó acumulación de desechos sólidos, afectación de 80 viviendas sin pérdida de enseres”.

Según voceros del consejo comunal del sector fueron “afectadas unas 650 personas”.

Al momento de esta información no se reportaron pérdidas humanas.

Asimismo, en el sector Caño de la Yuca, “se evidencia anegación producto de la acumulación de desechos sólidos en la desembocadura del rio”, concluye el informe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.