Más de 14 mil detenidos por varios delitos contabiliza el Cicpc en lo que va de año

Cicpc investiga la intoxicación de 179 personas en dos escuelas en Barinas y Portuguesa
Cicpc / Foto referencial: Cortesía (Douglas Rico)

Un total de 14 mil 055 personas han resultado detenidas en el país por múltiples delitos en lo que va de año, informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

"Muchos de estos casos constituyen capturas flagrantes y otros, órdenes de aprehensión emitidas por un tribunal de la República Bolivariana de Venezuela", señaló el funcionario, citado en una nota de prensa divulgada en su cuenta oficial de Instagram.

Armamento y municiones incautados

Asimismo, indicó que se han recuperado mil 222 armas de fuego, las cuales "se han sacado de circulación, lo que ha llevado a la disminución de los homicidios, en comparación con años anteriores", si bien no explicó en qué porcentaje bajaron los asesinatos.

"Todo esto gracias a las políticas de la 'gran misión cuadrantes de paz', que han permitido tener mayor control en materia de seguridad", prosiguió.

Más de 14 mil detenidos por varios delitos contabiliza el Cicpc en lo que va de año
/ Foto: Cortesía (Douglas Rico)

Rico detalló que los agentes del Cicpc "han recuperado un total de 6 mil 418 municiones" y 4 mil 970 vehículos, entre motocicletas y automóviles.

Además, el director del cuerpo policial aseguró que, en lo que va de 2022, se han desarticulado "375 grupos delictivos".

Por otra parte, Rico informó este lunes sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano, con la intención de "minimizar el delito, dado el incremento de denuncias por parte de familiares de las víctimas llevadas bajo engaño a otros países para terminar explotadas sexualmente". EFE

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Más de 14 mil detenidos por varios delitos contabiliza el Cicpc en lo que va de año

Cicpc investiga la intoxicación de 179 personas en dos escuelas en Barinas y Portuguesa
Cicpc / Foto referencial: Cortesía (Douglas Rico)
[code_snippet id=10 php format]