Foto: Archivo
COMPARTE

Los Caribes de Anzoátegui se recuperaron tras su derrota de anoche frente al Magallanes y lograron cortarle la racha de seis triunfos consecutivos a la novena de Omar Malavé. Balbino Fuenmayor fue la pieza clave para unos Caribes que se llevaron la victoria por 6-2 en el Chico Charrasquel.

Así, la Nave Turca vio cortada su cadena positiva, la cual inició y finalizó contra el equipo de Anzoátegui. El récord de los eléctricos quedó en 15 victorias y 11 derrotas.

En su primera oportunidad al bate, el equipo naviero continuó con el explosivo ataque que lo guió en su racha. Andrés Eloy Blanco falló iniciando el lineup con una contundente línea a primera base, posteriormente Ronny Cedeño conectó un doblete con un largo estacazo entre el jardín central y el derecho. Jesús Valdez recibió boleto, Cedeño se robó la tercera y Adonis García lo trajo al plato con la primera carrera del Magallanes. El inning finalizó con una sólida linea de Mario Lisson a manos del jardinero central de Caribes y con un roletazo de Luis Torrens a tercera, también con potencia.

Tras sus dificultades en la primera entrada, el abridor de casa, Fernando Cruz, retiró a 14 de los siguientes 15 bateadores que enfrentó y sólo permitió uno en base producto de boleto a Samir Dueñez. Cruz salió del duelo tras trabajar por espacio de cinco innings, en el que permitió sólo el par de imparables de la parte alta del primero, ponchó a dos, otorgó dos boletos y recibió una carrera limpia.

El debut del joven lanzador Jesús Tinoco con el Magallanes en la LVBP inició con buen pie, el venezolano desplegó su velocidad en la recta y retiró los primeros tres innings sin permitir hits, con cinco ponches y dos boletos. En el cuarto, que sería su último inning según comentó el mánager Malavé, llegaron los problemas. René Reyes arrancó la entrada con rodado que tomó un bote alto y superó al primera base Dueñez, en acto seguido Balbino Fuenmayor chocó con poder el primer lanzamiento de Tinoco y sacó la bola por el izquierdo para voltear la pizarra 2-1 en favor de los locales.

El trabajo de Tinoco terminó tras ponchar a Luis Jiménez con su pitcheo 59 de la noche. El de los Rockies dejó línea eficiente de seis ponches, dos boletos, dos imparables y dos carreras limpias en 3.1 de labor. El dominicano Jenrry Mejía relevó y sacó los dos tercios restantes del cuarto y posteriormente el quinto inning sin recibir hit.

Así se fue la primera mitad del juego, marcada por el dominio monticular. Odor mandó a la lomita para la alta del sexto al experimentado Jean Toledo, quien permitió doblete de Cedeño por la raya del derecho y otorgó base por bolas a Valdez, lo que provocó su pronta salida, tras ser sustituido por Mayckol Guaipe.

Adonis García recibió al nuevo lanzador con sencillo al izquierdo para llenar las bases y un rodado de Lisson por segunda calmó el ataque magallanero con la ejecución de un doble play, pero no evitó que Cedeño anotara su segunda carrera de la noche para igualar el score. Ese inning culminó con elevado profundo de Torrens a manos de Ortega en el centro.

Tras su buena labor sin permitir hits en 1.2 entradas, llegaron los problemas para Mejía con la parte alta del lineup de Anzoátegui en el cierre del sexto. El dominicano abrió con boleto a Edwin García, luego ponchó a René Reyes en 3 y 2 y parecía que retomaba el control de sus pitcheos, pero Fuenmayor nuevamente respondió y con un batazo largo entre dos, y con cierta colaboración de una mala lectura del batazo por parte de Andrés Eloy Blanco, remolcó su tercera carrera del encuentro y la tercera de su novena.

Mejía envió a Luis Jiménez a la primera con un boleto intencional para buscar la doble matanza, pero César Valera tenía otros planes y llevó al plato a Fuenmayor con un doble por la línea del jardín izquierdo, lo que culminó la labor del dominicano. Luis Rico entró para apaciguar la ofensiva de casa. Domoromo elevó al izquierdo y eso permitió que Luis Jiménez anotase la quinta de Caribes desde tercera, Rico dominó a Luis Hernández y se fue el sexto del cuadro home club con tres carreras, todas limpias y a la cuenta de Mejía.

Magallanes trató de regresar en el séptimo, luego de que se embasara Dueñez con un elevado que el infield de Anzoátegui dejó caer detrás del montículo, Blanco dio sencillo al derecho y una recta pegada rozó la camisa de Cedeño. Sin margen de error, Guaipe apretó y pudo ponchar a Valdez para evitar que la ofensiva eléctrica anotara.

Caribes anotó la sexta carrera en su casillero producto de otro batazo de su cuarto toletero, que impulsó su cuarta carrera del encuentro tras llevar a la goma a Erick Castillo en el séptimo.

El pitcheo de casa pudo cerrar el encuentro con tranquilidad y así el equipo de Rouglas Odor se anotó su décima victoria de la campaña. El relevista puertorriqueño Andrés Santiago fue el encargado de retirar la última oportunidad del Magallanes y lo hizo por la vía rápida.

La victoria fue para Guaipe, su actuación de relevo de dos innings sin careras y par de ponches le permitió mejorar su récord a 3-1, mientras que el derrotado fue Mejía, su primera decisión en Venezuela. Sus números no reflejan victorias y esta fue su primera derrota.

Destacados:

Por Caribes: Balbino Fuenmayor de 4-3 con cuadrangular (2do) y doblete con cuatro carreras remolcadas (13) y dos anotadas.

Por Magallanes: Adonis García de 4-3 con tres sencillos y una remolcada. Ronny Cedeño de 3-2 con par de dobles, dos anotadas y una base robada.

Incidencias:

Como anécdota, ninguna defensiva cometió errores.

Próximo duelo:

Magallanes y Caribes cerrarán su serie de tres encuentros mañana en Puerto La Cruz. El abridor de los Navegantes sería Jerome Williams (1-0 y porcentaje de carreras limpias de 0.00 en cinco innings), según lo comentado por Malavé el pasado fin de semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.