Cestas petroleras alcanzan sus niveles más altos del año
(Foto cortesía)

Este martes el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), registró una baja de 24 centavos, siendo 67,54 dólares por barril en comparación a los 67,78 dólares que marcó este lunes, reseñó el grupo petrolero en su portal web.
El crudo Opep, que lleva cinco jornadas consecutivas sobre los 67 dólares, no cotizaba a ese precio desde el 12 de marzo de 2014.

En tanto, el barril Brent de referencia en Europa, registró este miércoles un precio de 69,07 dólares, mientras que el WTI estadounidense abrió en 63,68 dólares. Ambos precios son inéditos desde 2014.

Analistas sostienen que el mercado petrolero ha reaccionado favorable a los recortes aplicados por la Opep y 11 países externos que tienen como objetivo combatir la sobre oferta de crudo registrada desde mediados de 2014.

El acuerdo de la Opep, que fija un recorte de 1.758.000 barriles diarios, fue prolongado en el último trimestre del año pasado por todo el 2018.

Leer más: AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.