Ashleigh Barty celebrando tras ganar a Aryna Sabalenka . / Foto AFP

La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, derrotó este martes a la bielorrusa Aryna Sabalenka en una batalla de tres sets y sacó el primer boleto para las semifinales del torneo WTA 1000 de Miami.

Barty, vigente campeona, se impuso a Sabalenka (séptima sembrada) por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3 en dos horas y 16 minutos de juego en la pista principal de Hard Rock Stadium. Su siguiente rival saldrá del cruce entre la letona Anastasija Sevastova y la ucraniana Elina Svitolina.

Barty tuvo que salvar una pelota de partido en su estreno ante la eslovaca Kristina Kucova y también necesitó de tres sets para vencer a la ex número uno mundial Victoria Azarenka en octavos.

Este martes, la australiana tuvo que desplegar toda su capacidad física y talento para doblegar a la aguerrida Sabalenka, de 22 años, quien salvó una pelota de partido en el segundo set.

Después de que Barty, ganadora de Roland Garros de 2019, se llevara la primera manga con solvencia, Sabalenka sacó a relucir su carácter y, apoyada en la potencia de sus golpes, llevó el segundo set al desempate.

Barty dejó escapar una pelota de partido con 5-4 en el ‘tie break’ y Sabalenka se llevó la manga con tres puntos consecutivos.

En el set decisivo, Sabalenka pecó en ocasiones de precipitación y exceso de agresividad en su juego. La bielorrusa salvó dos pelotas de ruptura con 3-2, pero acabó perdiendo el servicio con 5-3 y Barty finiquitó el choque.

La australiana no solo pelea por su segundo título al hilo en Miami sino por mantener el primer lugar del ranking de la WTA, que la japonesa Naomi Osaka quiere volver a ocupar.

Barty retendrá el liderato siempre que clasifique a la final. En caso de caer en semifinales, Osaka puede recuperar el número uno mundial si gana el torneo.

La japonesa, segunda sembrada, jugará el miércoles en cuartos de final ante la griega Maria Sakkari, vigesimotercera favorita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.