Bates de Magallanes despertaron ante Cardenales

Magallanes, que en la semana anterior apenas produjo 20 rayitas y disparó 37 hits, se destapó con 15 imparables en el juego del martes
El Magallanes niveló su récord en Valencia a 8-8 (Foto: Prensa Magallanes)

Navegantes de Magallanes finalmente despertó sus bates ante Cardenales de Lara este martes 25 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde sometió a los pájaros rojos a un diluvio de batazos con el que igualó su mayor cantidad de carreras anotadas en un juego esta campaña y llevarse la victoria 12-7.

El Magallanes, que en la semana anterior apenas produjo 20 rayitas (3,33 por duelo) y disparó 37 hits (6,16 por encuentro), se destapó con 15 imparables, incluidos siete (en 12 turnos) con corredores en posición de anotar, uno de sus grandes males en la campaña.

Luis Suisbel fue la figura más productiva del compromiso, igualando una marca personal de cuatro remolcadas, tres de ellas producto de un jonrón en la octava entrada, frente a Edgar Navarro, que dejó cifras definitivas en la pizarra.

“Sólo buscaba un buen contacto. Tenía corredores en primera y tercera base (sin outs), así que buscaba llevar la bola hacia atrás para traer al menos una carrera”, dijo Suisbel, quien terminó de 4-2, también con un sencillo que igualó el marcador momentáneamente en el sexto episodio. “Hoy la ofensiva estuvo increíble. Cada uno de nosotros pudo aportar y es importante, porque cada juego para nosotros es importante y nos ayuda a mantenernos con vida”.

La ofensiva

Los Navegantes castigaron a Adrián Almeida, abridor de la visita, durante el primer tercio del duelo. Incluso, fueron capaces de tomar ventaja de 5-0, luego de un primer racimo de cuatro rayitas, en el tercer episodio, coronado con un cuadrangular de tres carreras de Ángel Reyes, que cortó en 14 su cadena de turnos sin hit.

Sin embargo, Lara remontó entre el cuarto y quinto capítulo con seis anotaciones, impulsado por un triple barre bases de Eduardo García, contra Keyshaw Askew, que empató las acciones para ese momento.

Pero, entonces, el Magallanes fabricó otro rally de cuatro carreras en el sexto tramo, coronado con un sencillo de Carlos Rodríguez con las bases llenas, que le dio una ventaja al home club que nunca más perdería por el resto de la velada.

“Pudimos tomar una ventaja desde el principio, pero ellos también tienen un excelente equipo”, reconoció Suisbel. “Nosotros no perdimos la concentración, porque sabemos que a partir de ahora cada partido es una final”.

Tridente en el relevo

Saúl García, Enderson Franco y Felipe Rivero se combinaron por Magallanes para lanzar los últimos 4.2 innings del encuentro y cerrarle la puerta a la ofensiva de la bandada escarlata.

García (2-0) se apuntó el triunfo al actuar por espacio de un acto y dos tercios en blanco. Franco se anotó el hold al recibir sólo una carrera limpia, producto de cuadrangular de Yohendrick Piñango, en un capítulo y un tercio. Y Rivero se acreditó un juego salvado de cuatro outs, todos ellos conseguidos por la vía del ponche.

La derrota, a su vez, recayó en Robinson Hernández (2-2), quien no pudo retirar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó y encajó tres rayitas, todas libres de suciedad.

El Magallanes niveló su récord en Valencia a 8-8

El Magallanes (13-20) y los Cardenales (16-17) volverán a enfrentarse el miércoles, pero esta vez en Barquisimeto. Será un duelo de zurdos, Ricardo Sánchez por los bucaneros, y Cleiverth Pérez por los crepusculares.

Kleininger Terán, coach asistente desde el 8 de noviembre, asumió como coach de bateo de los Navegantes en reemplazo de Ender Chávez, quien no seguirá con el equipo. Terán es cátcher de bullpen en las Grandes Ligas de los Cardenales de San Luis, organización donde conoció en 2015 a Yadier Molina, mánager filibustero.

“Yadier es como un hermano. Me ha dado la total confianza. Fui su coach en República Dominicana (con las Águilas Cibaeñas en la 2024-2025) y Puerto Rico (con los Criollos de Caguas en la 2023-2024), y me ha tomado en cuenta para muchas cosas”, dijo a LVBP.com Terán, quien ya fue contratado para formar parte del staff del Magallanes en la 2022-2023, durante la primera experiencia de Molina como piloto, pero no pudo integrarse debido a la sanción OFAC.

LVBP

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Bates de Magallanes despertaron ante Cardenales

El Magallanes niveló su récord en Valencia a 8-8 (Foto: Prensa Magallanes)
[code_snippet id=10 php format]