Rafael Hettsheimeir fue un coloso por el equipo amazónico./Fot: Fibaamericas.cm

Dos partido e igual número de derrotas. Ese es el panorama que enfrenta Guaros de Lara en la segunda semifinal de la Liga de Las Américas de Baloncesto, luego de que el Baurú de Brasil lo venciera con marcador de 81 puntos a 77, en la segunda fecha del cuadrangular que se juega en Corrientes, Argentina, en busca de los dos últimos cupos al Final Four.

Con marca de 0-2, ahora las esperanzas de Guaros penden de un hilo ya que no dependen de sí mismo para poder conseguir la clasificación que les permitiría seguir en carrera por el tricampeonato tras coronarse en las dos últimas ediciones del certamen.

Mogis Das Cruzes y San Lorenzo son los otros clubes que ya tienen su puesto seguro en la instancia decisiva del torneo 2018.

Rafael Hettsheimier fue un coloso en la pintura con 24 puntos y ocho rebotes, mientras que el “eterno” Alex García lo secundó con otro completísimo desempeño de 16 cartones, ocho rebotes e igual número de asistencias para que el conjunto amazónico nivelara ahora su registro en 1-1.

Los crepusculares están a nivel de milagro, pues ya no les bastaría ganarle a Regatas el domingo sino que es necesario que Estudiantes de Concordia sea el vencedor ante los propios correntinos en el partido de cierre de éste sábado.

En líneas generales fue un partido altamente disputado en el que ninguno de los dos equipos llegó a sacarse mayores diferencias. Guaros gano el primer cuarto 22-21 y luego Baurú reaccionó con un 21-19 en el segundo parcial para irse al descanso arriba por estrecho margen de 42-41.

La paridad prosiguió luego del entretiempo con un tercer lapso que quedó 14-14 y dejó la mesa servida para la definición en los minutos finales. Todo parecía encaminado para los brasileños que en par de ocasiones llegaron a tomar ligera ventaja en el electrónico, incluído diferencial de 70-63 restando 2:34 para el sonido de la chicharra.

Sin embargo, los venezolanos mantuvieron la calma y en el último minuto y medio recompusieron su ofensiva para descontar de la mano de Heissler Guillent, quien acercó a los suyos con un triple 79-77 con 10 segundos en el reloj, pero luego Kendall Anthony se encargó de sentenciar acertando par de tiros libres.

Guillent, con 21 unidades, fue el mejor anotador de los barquisimetanos que volvieron a acusar la falta de fogueo por su inactividad de la LPB y además padecieron en demasía su bajo porcentaje desde la larga distancia (de 26-6 en triples para un 23%). José Grillito Vargas y Néstor Colmenares con 14 puntos ambos y Gregory Echenique con otros 11 fueron los otros jugadores con doble figura.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.