El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó la tasa para el cambio de remesas a 4 millones de bolívares por dólar. A partir de este lunes, el BCV permitió que las casas de cambio comenzaran a recibir remesas al costo mencionado.

Esta medida surge en función de la derogación de la Ley de Ilícitos cambiarios, que decretó el presidente de la República Nicolás Maduro para implementar un nuevo sistema de compra y venta de divisas.

El pasado 2 de agosto, fue publicado en Gaceta Oficial el decreto que contempla la eliminación de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios para permitir operaciones de divisas entre privados sin que estos sean penalizados, así como la compra y venta de divisas en casas de cambio.

El Gobierno ha dicho que las nuevas reglas cambiarias tienen como objetivo que esas remesas se tramiten a través de las casas de cambio, para captar buena parte de esos ingresos en divisas y ofertarlos en su esquema oficial.

Hasta el viernes pasado la cotización oficial del dólar para las remesas era de 2,9 millones de bolívares, lo que supone que el BCV autorizó un alza del 27,6%, la mayor devaluación desde que se creó el esquema en junio.

Según firmas consultoras, los venezolanos que han emigrado a distintos países del mundo, envían hasta mil millones de dólares anuales a sus familiares.

(Con información del diario El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.