BCV
COMPARTE

Desde este viernes 16 y hasta el próximo jueves 29 de diciembre se activará la última fase de canje del billete de 100 bolívares, que saldrá de circulación en 72 horas, medida soberana del Gobierno de Venezuela para frenar las mafias que atentan contra el papel moneda nacional.

El cambio de este billete se hará de manera directa en dos taquillas. Una es la taquilla número 6 de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en el centro de Caracas, la otra será la número 12 de la subsede de esta principal autoridad económica del país, situada en Maracaibo, estado Zulia.

También —señala un aviso oficial del BCV— se activarán taquillas especiales en agencias de la banca pública y privada.

En esta fase no se aceptarán depósitos.

Una persona que tenga en su poder un billetes de 100 bolívares y que no pudo canjear o depositar en una cuenta bancaria, contará con diez días hábiles, a partir del viernes 16, para canjearlo por un moneda de igual denominación o, de tener más de un billete, por un billete con mayor valor.

Desde este martes comenzó la primera fase del canje y depósito de esos billetes en 3.504 agencias de las 31 instituciones bancarias que existen en el país. Esta etapa culminará el jueves 15, que es cuando se cumplen las 72 horas para que sea desmonetizado dicho billete.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.