(Foto archivo)

Inconvenientes en el cumplimiento de los acuerdos logrados por parte del convenio Petrocaribe motivaron a la empresa Alba PetroCaribe Belize Energy Limited (Apbel) a suspender el acuerdo de larga data que mantenía con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El diario El Nacional reprodujo un comunicado de Apbel publicado por el portal The Gleaner hoy en Belice.

En el escrito se explica que la empresa discutió el tema con el gobierno de Belice, encuentro en el que se acordó suspender la compra de productos petrolíferos a Venezuela, reseñó el portal The Gleaner.

La intención es evitar los arreglos de última hora para concretar transacciones que ha debido hacer Belice para sortear los problemas de Pdvsa para mantener el suministro constante de sus productos a la isla. “Hemos sido informados por Pdvsa que, a veces, han tenido que comprar en el mercado spot para cumplir con sus compromisos con nosotros. Esto definitivamente no es lo que fue planeado por el programa de PetroCaribe. Estamos muy agradecidos a la República Bolivariana de Venezuela y con Pdvsa por todo lo que han estado tratando de hacer para cumplir sus promesas bajo el Programa PetroCaribe, pero no tiene sentido forzar este arreglo en estas circunstancias”, dijo Apbel en el documento.

Más información en The Gleaner.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.