Foto:Vicente Soto

El pitcheo. Esa fue la piedra en el zapato de Navegantes del Magallanes a lo largo de la ronda regular y lo continuó siendo durante la primera serie de postemporada frente a Caribes de Anzoátegui, ahora, dependiente de un duelo de vida o muerte con rival aún por definir, el manager Omar Malavé apuesta sus cartas definitivas en la mesa: Omar Bencomo Jr. como abridor en el juego comodín y Pedro Rodríguez como nuevo cerrador, en lugar del hombre récord Hassan Pena.

La rotación abridora fue explotada con 19 carreras limpias en 14.1 innings para una astronómica efectividad de 11.93. Ningún lanzador de inicio fue capaz de alcanzar al menos cinco episodios, Jonathan Albaladejo fue el que más lejos llegó con cuatro entradas y un tercio de labor.

Durante toda la temporada el pitcheo abridor ha sido nuestro principal problema. No ha sido fácil conseguir pitchers que alcancen el quinto capítulo y eso trajo como consecuencia que utilizaramos demasiado el bullpen. El relevo que había estado tan bien en la campaña falló en la última serie contra Caribes que lo supo aprovechar” dijo el timonel Malavé luego de la práctica vespertina en el José Bernardo Pérez, antes de confirmar a Bencomo como el responsable de aperturar el choque decisivo.

El serpentinero valenciano perteneciente a Bravos de Margarita fue escogido en el Draft de Adiciones y Sustituciones por la organización turca como un bálsamo para la rotación, y aunque en su única aparición frente a los orientales solo se mantuvo en el montículo por espacio de 3.1 innings con cuatro rayitas libres de suciedad, el mandamás mantiene su confianza en él. “Eso está decidido desde el último juego en Puerto La Cruz. Lo hablamos de inmediato”.

Para tapar las fallas en el último tramo de los encuentros, el estratega decidió ajustar piezas y removió del rol de taponero al cubano Pena, ironicámente el mismo día que fue anunciado de manera formal por quinta ocasión seguida como “Cerrador del Año”. A pesar de salvar 16 juegos en la primera fase del campeonato, el líder histórico en rescates de la carabela no ha sido capaz de apuntarse ninguno desde el lejano 6 de diciembre, cuando lo hizo frente a la Águilas del Zulia. Su lugar lo tomará Rodríguez.

El relevista llegado esta campaña desde Caribes fue el hombre de confianza para el séptimo y octavo episodio desde su ingreso en el roster eléctrico. En la primera etapa del campeonato dejó un minúsculo promedio de carreras limpias permitidas de 0.86 en 21 capítulos de labor, mientras que en la serie de playoffs ante los anzoatiguenses se mostró intraficable en par de apariciones de una entrada cada una.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.