Cuarentena radical estricta en San Felipe mantiene solas las calles y avenidas. (Cortesía)

El parlamentario y líder opositor del estado Yaracuy, Biagio Pilieri, criticó la medida de confinamiento que rigió en la entidad desde el pasado jueves.

Pilieri expresó que, el gobierno con esto continúa demostrando que ha fracasado en el manejo de pandemia, al tiempo que condenó las medidas simplistas que ha ejecutado, ante el fracaso en el manejo de la pandemia por coronavirus.

Critica que el Ejecutivo “ha tomado como casi única política de Estado, las cuarentenas radicales, transformándolas en confinamiento de los ciudadanos, como sucedió esta semana en Yaracuy”.

De igual manera, Pilieri condenó la forma en la cual el ejecutivo regional ha impuesto restricciones, que a su juicio no solucionan el problema, al contrario, en muchos sentidos lo agrava, al ser el único estado del país que aplicó de manera inconsulta, confinamientos que no toman en cuenta las condiciones mínimas que deben tener todos los ciudadanos para cumplirlos y su impacto inmediato en la ya deprimida economía de los yaracuyanos.

“El régimen no quiere o no le importa entender, que éste letal virus debe ser atacado con políticas y medidas de salud integrales y eficientes, apegadas al protocolo mundial; y no con simples ordenes de toque de queda, como lo hizo el gobierno de Yaracuy, cuando sometió a todos los ciudadanos del estado a cuatro días seguidos de confinamiento”.

El dirigente opositor subraya que esta medida aislada que no vino acompañada de lo que un gobierno serio debe implementar ante esta situación, como la de hacer cumplir las medidas preventivas eficientes, dotación integral de equipos e insumos para los centros de salud, “y lo que todos aspiramos y necesitamos, la vacunación masiva de los ciudadanos, en especial de los sectores más vulnerables”, sentenció.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.