Foto Andrés Galindo

Comenzando la Semana Mayor el terminal de pasajeros del Big Low Center se encontró con poca afluencia este lunes.

Sin embargo el director general del terminal, Luis José Gomez, informó que la movilización de  la temporada de la Semana Santa  aumentó este año 30% comparándolo con el año 2017.

Después del anuncio que dio a conocer el Presidente Nicolas Maduro el jueves 22 de marzo 2018 sobre dar los días lunes, martes y miércoles no laborables para los funcionarios públicos, hubo movimientos de usuarios  en el terminal durante el fin de semana, dijo el director.

Gomez indicó que para el día viernes 23 de marzo, se dispuso 644 unidades de transportes, con una actividad de 19 mil 495 pasajeros, el sábado 24 habían 644 unidades disponibles, y  21 mil 667 de usuarios. El día domingo bajo la cantidad de movilizaciones a 16 mil 214.

SEGURIDAD

En el inició de la Semana Mayor ha disminuido la movilización de usuarios de pasajeros, contando con seis mil 295 y 201 unidades de transportes, comentó Gomez.

El director explicó que este año cuentan con 214 funcionarios policiales, entre ellos agentes de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Además se encuentran desplegados en las instalaciones del terminal 44 trabajadores del Sundde, para el control de las tarifas.

NO SOLO EFECTIVO 

En el terminal de pasajeros ahora se maneja la modalidad de pago de transferencias, no solamente el efectivo, expresó Gomez.

Las rutas con más destinos de salidas son Falcón, los Andes y Caracas, dijo el funcionario. Además opinó que en esta temporada ha visto movilidad para la zona de Los Llanos.

El funcionario indicó que para el mes de abril tendrán en las instalaciones del terminal una taquilla del Banco Bicentenario, pagos móviles y puntos de ventas para todas las rutas de viajes.

EMBARQUE

Edgar Alexander Córdoba encargado de las rutas de Caracas comentó que se ha visto poca movilización de usuarios, a como era años anteriores.

El embarcador explicó que anteriormente se encontraban disponibles entre 80 y 100 unidades de transporte, ahora solo hay 40. Opinó que esto es a consecuencia de la falta de repuestos por los carros.

El costo del pasaje para la ruta de Caracas está en 55 mil bolívares, dijo Córdoba.

Otro embarcador identificado como Michel Miero, informó que para el traslado a San Cristóbal solo se encuentran habilitados dos unidades. Declaró que esta escasez de transportes es debido que no se consiguen los repuestos.

La tarifa para viajar a esa región es de  Bs. 350 mil, el pago es mitad efectivo y transferencia, dijo Miero.

PASAJEROS

Jomayra Rosales, pasajera de la ruta de San Antonio dijo la noche de este lunes que se encontraba desde temprano en el terminal para la salida de su viaje, la cual era a las 4:00 p.m. y eran las 7:00 p.m. y aun no había abordado. Según la ciudadana le habían notificado que el transporte se encontraba atrasado, pero no sabían las razones.

«Me salió el pasaje en 200 mil». La mitad la pague en efectivo y la otra parte en transferencia, dijo Rosales.

Otra usuaria que se dirigía a la ciudad de Puerto La Cruz comentó que el pasaje está en 370 mil bolívares y que el pago lo realizó a través de punto de venta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.