Blinken habló con el primer ministro de Haití tras el asesinato de Moise
/ Foto: Cortesía (Secretario Antony Blinken en Twitter)

El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, aseguró este miércoles al primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, que Washington sigue “firmemente comprometido con apoyar la paz, la democracia y la seguridad” de ese país, cuyo presidente, Jovenel Moise, resultó asesinado esta madrugada.

Blinken informó en su cuenta de Twitter que se comunicó con Joseph, a quien le expresó sus condolencias por la muerte de Moise y sus deseos de que la primera dama de Haití, Martine Moise, se recupere.

La primera dama haitiana permanece en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami, a donde se le trasladó para tratarla de las graves heridas que sufrió en el atentado.

El embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond, dijo hoy que los hombres que asesinaron a Moise mintieron y se identificaron como agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés).

EE.UU. niega implicación de la DEA

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, negó por su parte cualquier implicación de la DEA en este crimen.

En una conferencia de prensa virtual, Edmond citó un video que el Gobierno haitiano tiene en su posesión y que muestra cómo los hombres supuestamente se identificaron como agentes de la DEA.

“Tenemos un video y creemos que (los autores del crimen) son mercenarios”, indicó Edmond, quien insistió en que se trató de un “ataque bien orquestado”, cometido por “profesionales”.

Explicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para saber dónde están los asesinos, aunque dijo que es posible que hayan huido hacia la vecina República Dominicana, donde se habla español, la misma lengua que supuestamente usaron los atacantes.

Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en español e inglés, según la versión de las autoridades haitianas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.