Red Sindical Venezolana: Asedio contra Julio García y otros sindicalistas no son hechos aislados
Julio García junto a otros dirigentes sindicales / Foto referencial: Cortesía

Miembros del Bloque Gremial e Institucional del estado Carabobo rechazan a la persecución y hostigamiento al que está siendo sometido el presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Carabobo Julio  García y su familia.

En un pronunciamiento público que  dieron a conocer, sostienen que es inaceptable lo que está ocurriendo con el doctor García,  en un país donde el derecho a la protesta está garantizado en la Constitución.

“Julio está luchando por los derechos laborales de los profesionales de la enfermería que representa, y por los gremios de forma pacífica, sin violar ninguna ley o norma constitucional”.

“Hacemos responsable al gobierno nacional y a sus cuerpos represivos de la vida del doctor Julio García, licenciado en enfermería, abogado y profesor universitario. Exigimos respeto para él y su familia”.

“LA VISITA”

Como se recordará, este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, acudieron a la casa de Julio García en actitud hostil, e intentaron entrar a la fuerza, luego de preguntar por él, pero su esposa lo impidió.

El dirigente gremial no se encontraba en su residencia para el momento del hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.