Foto (Archivo)

En el día del periodista, desde la sede de El Carabobeño, el Bloque Juvenil Democrático protestó ante los atropellos a la libertad de expresión y, además, en contra de la censura que se le ha aplicando a los medios de comunicación en Venezuela.

Esta plataforma institucional está conformada por dirigentes juveniles de los partidos políticos y por el Movimiento Estudiantil, todos con la misma unidad de propósito: La democracia. “Las fuerzas vivas juveniles del estado Carabobo le damos gracias a todos los periodistas, que hoy en su día nos mantienen informados a través de los medios de comunicación. El bloque democrático rechaza ese mensaje de odio impuesto por la dictadura, que le ha hecho mucho daño a nuestra país. Exigimos respeto a los derechos de los venezolanos de una prensa libre”, expresaron los jóvenes.

Gabriel Cabrera, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM) y presidente de la federación de estudiantes de derecho, afirmó que hoy, los jóvenes protestan por la imposibilidad de ejercer un periodismo libre, a causa de la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

Cabrera declaró que, en los últimos años, se han registrado más de 600 medios de comunicación cerrados por orden del régimen, negándoles posibilidades de trabajo a los periodistas y registringiéndole información veraz a los ciudadanos.

Anthony Chirinos, coordinador juvenil de Cuentas Claras, atestiguó que el Bloque Juvenil Democrático, del cual forma parte, requiere la participación de los distintos sectores, para que así sea posible encontrar una alternativa de la cual todos se sientan parte.

Chirinos exhortó a las autoridades regionales y nacionales a que ofrezcan, de manera responsable y transparente, los datos reales sobre la pandemia del COVID-19 en Carabobo y en el territorio patrio.

Desde el Bloque Juvenil Democrático, aseguraron que seguirán debatiendo sobre la compleja situación que vive la nación, en pro de buscar alternativas que acerquen a una transición hacia la democracia. Además, garantizarán la realización de distintas actividades, con el fin de sumar muchos más voluntarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.