El alza se sitúa entre 45% y 152%
COMPARTE

Un año difícil, es el que las agencias de viaje han vivido debido a la crisis económica que les ha colocado la soga al cuello; afectadas por la restricción en el otorgamiento de divisas para quienes querían viajar al extranjero, el cese de operaciones en el país de algunas líneas aéreas internacionales y la reducción en el número de asientos para los destinos nacionales e internacionales más solicitados, la crisis económica que contrajo severamente el poder adquisitivo de los venezolanos, fue otro de los factores perjudiciales que ademas privó al venezolano de gozar de sus vacaciones producto del alto costo de los boletos.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Dante Salvatorelli, afirmó que los boletos con destinos internacionales han presentado un aumento en sus precios, producto del alza del dólar que en las últimos meses ha incrementado de forma prolongada.

Emilia Landaeta, compró un boleto en Avior para la ruta Caracas-Manaus/Brasil-Caracas que le costó a finales de noviembre 600.000 bolívares y como realizó la compra online con tarjeta de crédito tuvo que pasar por la oficina a firmar el recibo. Allí el ejecutivo de venta le informó que el ticket había subido a 900.000 bolívares, lo que representó un incrementó de 50%, pero le aclaró que no tenia que pagar monto adicional.

La nota completa aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.