Andrés Velásquez y sus seguidores se mantienen en vigilia desde el lunes, a pocos metros de la sede del CNE. @Luis_MachadoM

Los habitantes del estado Bolívar aún desconocen quién gobernará la entidad. A 48 horas de los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se mantiene en silencio, mientras candidatos de la Unidad y del oficialismo se adjudican el triunfo.

Andrés Velásquez aseguró esta tarde, que ganó con el 50.42% de los votos, y afirmó que tiene una ventaja de 4.599 votos a su favor.

Para el dirigente de La Caura R, el Poder Electoral no se ha pronunciado porque está tratando de maquillar las actas y revertir la ventaja que lo favorece, pero afirmó que los resultados ya son irreversibles.

Mientras que Justo Noguera supuestamente invita a su toma de posesión que tendrá lugar el próximo jueves a las 5:00 p.m en la plaza Bolívar, que al parecer contará con la presencia del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Los seguidores de ambos candidatos se mantienen en las adyacencias del CNE en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar, que desde el lunes ha estado militarizada, a la espera de algún pronunciamiento por parte del ente comicial.

APOYO OPOSITOR

Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que con 100% de las actas y a pesar del claro ventajismo por el PSUV, en Bolívar el ganador es Andrés Velásquez.

“El CNE debe adjudicarlo ya”, escribió en Twitter.

El parlamentario Luis Florido comentó que, no hay duda de que ganó Velásquez y por más trampa no pueden ocultar su victoria.

El expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, dijo que con actas en mano Andrés Velásquez se llevó la victoria en Bolívar, y el CNE debe inmediatamente reconocerlo y anunciarlo.

José Ignacio Guédez, secretario de la AN y dirigente de La Causa R, afirmó que tienen “los pelos del burro” en la mano y exhortaron al CNE a proclamar a Velásquez como ganador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.