Luis Guillermo Padrón, dirigente del sector educación en la región. (Cortesía)

Luis Guillermo Padrón, dirigente del sector educación en la región, cuestionó el pago que por concepto de vacaciones hizo el Ministerio de Educación a los docentes. Según señaló, a la mayoría se le depositó tres millones 600 mil bolívares, lo cual no alcanzan para nada.

Padrón, miembro del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo, señaló que los docentes consideran una burla y  una falta de respeto este bajo monto que se les canceló, porque evidentemente no pueden comprar mucho con este dinero.

Se pregunta: ¿qué mal le han hecho los docentes al ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz?, para que los torture y castigue de esta forma.

Citó que ningún educador puede comprar uniformes ni zapatos a sus hijos, con los bajos salarios que recibe.

Asimismo señaló que en el caso de Carabobo, hay un retraso en la cancelación de las vacaciones por parte de la gobernación, pues debería haber pagado en la primera  quincena de julio y a la fecha no lo hecho.

No tienen esperanzas de que el monto que reciban por las vacaciones, sea superior al de los docentes nacionales, porque los maestros dependientes de la gobernación ganas menos que los del ministerio.

Igualmente Padrón expresó que en la Mesa Regional de Diálogo los maestros han hecho planteamientos que todavía no se han cumplido, como por ejemplo, la asignación de un bono de 22 millones de bolívares, pese a que hubo un compromiso de hacerlo.

Tampoco han recibido respuestas a la solicitud de exonerar del pago del pasaje a los docentes que trabajan durante la cuarentena. Ni si les van a dotar a los educadores de los implementos higiénicos para combatir la pandemia de COVID-19, porque esto se solicitó hace más de un mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.