(Cortesía)

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, alertó sobre el peligro que representa para la región, la alianza del régimen de Nicolás Maduro con el de Irán, con motivo de la llegada de grupos iraníes a Venezuela en las últimas horas.

“Alertamos sobre fortalecimiento de alianza entre Nicolás Maduro y Teherán”, denunció Borges a través de su cuenta de Twitter.

El comisionado presidencial reveló que en los últimos días se ha de detectado el ingreso a Venezuela de al menos “15 vuelos dedicados a aumentar la presencia de funcionarios y grupos iraníes en Venezuela”.

“Esto es un peligro para la paz y seguridad de la región”, alertó.

La tarde de este miércoles 22 de abril, un avión de la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por tener vínculos con el terrorismo, aterrizó en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo en Punto Fijo, Falcón, procedente de Teherán.

A las 08: 41 de la mañana, violando así la suspensión de vuelos emitidas por el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, este martes 21 de abril aterrizó en Maiquetía un avión de Conviasa, también sancionada, procedente de Teherán, sin saber la razón de lo qué realizará la tripulación en el país.

El periodista Gabriel Bastidas publicó en la red social un video en el que quedó registrado el momento en el que el avión presuntamente aterrizaba, el cual al parecer aterrizó por pocas horas territorio venezolano.

Erling Rojas, viceministro de Refinación y Petroquímica del régimen, aseguró que Venezuela recibió de Irán un catalizador para reanudar  las operaciones en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado en la Refinería Cardón y producir gasolina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.