Tanquero Alicia. (Foto twitter DelonArmand)

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, condenó este lunes que en medio de la crisis que atraviesa Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro continúe regalándole petróleo al régimen de Cuba.

“¡Indignante! Ayer arribó a Amuay el tanquero Alicia, buque operado por una compañía rusa que traslada crudo a La Habana. Es el segundo viaje de ese barco este mes”, escribió  Borges en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Borges resaltó que a pesar de la crisis de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Maduro le entrega a Cuba hasta el 10% de la producción petrolera diaria.

“Una muestra más de su sumisión al castrismo”, agregó.

Borges aseguró que “el mundo y los venezolanos debemos unir fuerzas para parar este saqueo”.

El tanquero cubano Alicia arribó a la refinería de Amuay, en el estado Falcón, para cargar combustible procesado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El especialista de petróleo Armand Delon indicó en Twitter (@DelonArmand) que dos compañías sancionadas por Estados Unidos emplean dicho petróleo. Afirma que el régimen regala el combustible a La Habana, mientras que en Venezuela se profundiza la escasez de gasolina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.