(Cortesía)

El comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, recomendó este miércoles al gobierno de Trinidad y Tobago sumarse hacia una posición común de la región y evitar las relaciones económicas y políticas con el régimen de Nicolás Maduro.

“Esta consiste en no tener relación ni financiar a una dictadura que promueve el narcotráfico y el terrorismo dentro del hemisferio”, dijo al Centro de Comunicación Nacional.

“Trinidad y Tobago debe sumarse a lo que es una posición común de la región: no tener relaciones ni políticas ni económicas con un régimen que viola los DDHH y ampara el narcoterrorismo. Maduro es una amenaza para el hemisferio y su salida es una decisión del mundo libre”, afirmó.

El representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó también destacó que existen personas vinculadas al régimen, que han triangulado con empresas en Trinidad y Tobago para eludir sanciones.

“Tenemos información que testaferros del régimen han estado triangulado con empresas en este país para evadir sanciones y ayudar a la dictadura”, reveló.

De igual forma, Borges insistió en que el viaje de Delcy Rodríguez al país vecino fue con el objetivo de firmar acuerdos petroleros y gasíferos para seguir entregando el dinero de los venezolanos. Celebró que la oposición de Trinidad y Tobago haya tomado este tema como bandera y agradeció su respaldo a la lucha democrática venezolana.

Por último, aseguró que pese al COVID-19 la comunidad internacional está muy atenta de lo que ocurre en Venezuela y por eso apoya firmemente la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional presentado por el presidente encargado Juan Guaidó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.