El marcador terminó 8-0 para los margariteños. Foto cortesía: Prensa Bravos de Margarita.

Bravos de Margarita, en labor combinada de cinco lanzadores, redujo a solo dos imparables la ofensiva de Tiburones de La Guaira para blanquearlo 8-0, en duelo disputado en el Fórum de la ciudad litoral.

Esta vez, el pitcheo fue la vedette para los Bravos, aunque a la ofensiva destaparon 12 indiscutibles. David Richardson inició por la tropa insular para luego abrir paso a los relevistas Kender Villegas, Adrián Almeida, Moisés Gómez y Carlos Navas. Los hits concedidos salieron a razón de uno contra los envíos de Richardson y de Villegas (2-1), quien a la postre resultó el ganador.

Por el lado de los escualos, la derrota fue para Johan Belisario (1-1), serpentinero derecho que no pudo ir más allá del primer inning, debido a que recibió tres anotaciones.

Cabe mencionar que, el revés de Belisario es nada menos que el número 20 para La Guaira, quedando casi sin aspiraciones en el torneo. Esto, producto de que en la columna de triunfos apenas exhiben nueve, siendo el club que más caídas le han propinado en la temporada.

En contraparte, los neoespartanos colocaron su marca en 18 y 13, cada vez mejor ubicados en la División Occidental, al punto que recibirán el año 2021 siendo líder de la misma con ventaja de medio juego sobre Cardenales de Lara.

Bravos empezó a batear en el propio primer capítulo. La fiesta con récord de carreras del día anterior -26-3-, continuó en la soleada tarde de Macuto. Ante el abridor Johan Belisario, Breyvic Valera pegó sencillo a la derecha, después de llegar al conteo máximo. Un out más tarde, Dennis Ortega la desapareció entre el jardín central y el izquierdo, ampliando así la ventaja (2-0) para la tropa insular.

Pero, los dirigidos por Henry Blanco no se conformaron con las rayitas fabricadas. Luego de allí, Ramón Flores sacó boleto, robó la segunda almohadilla y Diego Rincones lo impulsó con imparable a la izquierda para poner las cosas tres a cero (3-0).

En la tercera entrada, ante el relevista Nelson Hernández, los margariteños repitieron la dosis de tres carreras. De esta manera, se escaparían en el tanteador por seis anotaciones (6-0).

El inning inició con un boleto recibido por Ortega, Flores continuó con sencillo a la izquierda, David Rodríguez llenó las bases con incogible al mismo sector, Anthony Concepción se ponchó y Luis Castro bateó por la antesala, ideal para una doble matanza. Sin embargo, el joven Kelvin Meleán se conformó con disparar a la inicial para que anotara Ortega.

Este parpadeo de Meleán tendría un alto costo, pues Erick Salcedo batearía doble de dos carreras a la derecha, conexión que coronaba el segundo rally de tres rayitas para Bravos en el desafío.

La tónica en este choque, al parecer, consistía en hacer carreras en los innings impares. Esto, debido a que en el quinto tramo se registraron dos más para ampliar a ocho la diferencia entre las dos novenas (8-0), siendo en esta ocasión la víctima el relevista Jonathan Torres.

Después de un out, Rodríguez ligó sencillo a la derecha. Concepción se ponchó por segunda vez, pero Luis Castro bateó imparable al jardín derecho para ubicar a Rodríguez en la antesala. Erick Salcedo soltó hit a la izquierda que remolcó a Rodríguez y Reinaldo Ilarraza mantuvo el libreto con inatrapable al centro para fletar a Castro.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.